lunes, 25 de octubre de 2010

LA HORA DEL TE.

Una infusión y un libro

Un día se me ocurrió explicarle a mi hijo pequeño la costumbre británica del té y qué mejor manera de explicarlo que poniéndolo en práctica... Así que preparamos la mesa con mantel, sacamos la tetera y las tazas de porcelana y nos dispusimos a tomar el té como los ingleses. Preparamos también (cómo no) unas pastitas en un plato y una rica infusión de rooibos al chocolate. Para hacerlo más divertido le pusimos un poco de teatro. Simulamos ser ingleses y que uno venía a casa del otro como invitado, con las consiguientes salutaciones y frases de cortesía. Y mientras tomábamos el té leimos un libro en inglés que hablaba de una familia que recibía una visita precisamente para tomar el té. Fue un ratito muy agrdable y Sergi disfrutó tanto que ahora la hora del té es casi una institución en casa. A veces nos difrazamos
para interpretar diferentes personajes y siempre acabamos leyendo un libro en inglés.

12 comentarios:

Marvan dijo...

Qué clase de inglés más divertida!

Estherqp dijo...

Gracias Marvan, la verdad es que lo pasamos de maravilla. Un beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo también quiero ir a dar clases de inglés contigo :)

Estherqp dijo...

Cuando quieras... ¿Cuándo quedamos?

Carmen Ibarlucea dijo...

Comida + lectura, una idea genial para animar a leer... en cualquier idioma.

Eres brillante.

Estherqp dijo...

Gracias Ipe,qué alegría encontrarte por aquí!! se hace lo que se puede jeje... A veces tienes una de eas ideas que de repente funcionan...y otras no tanto...Me gusta compartir aquello que tiene éxito en casa Muchos besos y gracias por tu comentario siempre cariñoso.

Anónimo dijo...

Buenísima idea Esther.

un saludo
ketty

Ana P. dijo...

A mis hijos les encanta el té, pero no hacemos la "hora del te" de manera oficial. La idea de leerles en inglés tomando el té como ingleses está muy bonita!

yo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y he quedado encantada. Me parece una brillantísima idea la que has tenido, me hubiera encantado que me prepararan algo así cuando era pequeña. Tengo 20 años y estoy haciendo un trabajo sobre el Home-Schooling. Me he hecho seguidora en seguida. Totalmente a favor. Un saludo!!

Estherqp dijo...

Gracias Ketty y Ana, es un placer encontaros en mi blog. Sisi, bienvenida y espero que hagas un buen trabajo. Besitos a todas.

yo dijo...

Esther sería posible contactar contigo via email o via messenger o de algú nmodo para hacerte unas preguntas y poder incluir en mi trabajo una entrevista?

Estherqp dijo...

Bueno, mi e-mail es estherquipe@hotmail.com