lunes, 13 de octubre de 2008

CITAS DE LA CONDUCCIÓN DEL NIÑO

Resultat d'imatges de Ellen white
Mirad qué joyitas se encuentran en "La Conducción del Niño" de Ellen White, uno de mis libros de cabecera en cuanto a educación.

Los padres envían a sus hijos a la escuela y cuando han hecho esto, piensan que ya los han educado. Pero la educación es una cuestión más amplia de lo que muchos comprenden: abarca todo el proceso mediante el cual el niño es instruido desde el nacimiento a la segunda infancia, de la segunda infancia a la juventud, y de la juventud a la adultez. Tan pronto como un niño es capaz de formar una idea, debería comenzar su educación.


El estudio de los libros será de poco beneficio, a menos que las ideas obtenidas puedan ponerse en práctica. Y sin embargo, las sugestiones más valiosas de los demás deberían adaptarse con reflexión y discernimiento. Tal vez no se adapten igualmente a las circunstancias de cada madre, o a la disposición peculiar o el temperamento de cada niño de la familia. Que la madre estudie cuidadosamente la experiencia de otros, que advierta la diferencia existente entre sus métodos y los propios, y pruebe cuidadosamente aquello que realmente parece tener valor .



Madres, dejad a los pequeñuelos jugar al aire libre; dejadlos escuchar los cantos de las aves, y aprender del amor de Dios según se expresa en sus hermosas obras. Enseñadles lecciones sencillas del libro de la naturaleza y de las cosas que los rodean; y a medida que sus mentes se expandan podrán añadirse las lecciones de los libros, y grabarse firmemente en su memoria.

10 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola, hoy has ampliado mi horizonte cultural.
Tengo una amiga de ADRA, con la que solemos conversar sobre Cooperación Internacional y vegetarianismo, pero pese a que ella es maestra, nunca habíamos conversado sobre educación, y debo confesar que nunca me había interesado por conocer los orígenes de su iglesia.
Gracias y cariños mil,
Ipe

amigos homeschoolers dijo...

Muy interesante lo que citas. De la misma forma que un niño que únicamente fuera a la escuela y después se quedara siempre en casa no estaría socializado, un niño que su formación dependiera solo de aquello que le pudieran ofrecer en la escuela no estaría educado.
Besos,
Azu

paloma dijo...

!Que bonito!

Anónimo dijo...

era justo lo que necesitaba escuchar (leer) hoy!

gracias, es precioso!

Estherqp dijo...

Muchas gracias!! Es un libro que leo y releo, muy inspirador. Tengo que volver a hacer una entrada con alguna cita interesante. Besitos

paloma dijo...

Pues yo no conocía el libro. Hoy lo he estado hojeando en Internet y me gusta tal vez lo compre....Un beso.

cece dijo...

Hola muy interesante, yo he estado investigando acerca de la educación en ello entra la posición de la hermana Helena acerca de la Educación si alguno de ustedes puede darme citas interesantes para completarla se los agradecería

Estherqp dijo...

Sobre todo te recomiendo el libro "La Educación" de la misma autora, no tiene desperdicio.

Unknown dijo...

Muy lindo!!! En verdad necesitamos hablarles diariamente a nuestro hijos de Dios, y una manera muy sencilla es por medio de la naturaleza.

Unknown dijo...

Muy linda la información, es muy cierto q la manera sencilla para hablarles de Dios a nuestros hijos es x medio de la naturaleza.