jueves, 27 de agosto de 2009

CARNAVAL DE BLOGS- X EDICIÓN: VIVIR LA DIFERENCIA

A la propuesta de Ipe ( Mis hijos, mi oro") para esta X edición del Carnaval de Blogs, ahí va mi aportación:

"Cómo viven nuestros hijos la diferencia"



Nosotros desescolarizamos a nuestro hijo cuando terminó 4º de primaria. Este es por tanto el tercer año que nos disponemos a iniciar esta aventura maravillosa aunque también arriesgada. No voy a explicaros nada más pues quiero que sean las palabras de mi hijo y no las mías las que queden aquí reflejadas... de eso se trata ¿no?.


Cito tal y como me lo ha expresado, con sus palabras:


" Ahora me siento mucho más a gusto porque no tengo 30 a mi lado y soy más independiente. Ya no me aburro estudiando y estoy muy tranquilo. Tengo más tiempo para hacer otras cosas y no me siento agobiado. Estoy más tiempo con mi familia. Estoy más tranquilo- esto lo recalca mucho- Mis amigos me tienen envidia. Uno de mis mejores amigos y antiguo compañero de clase me intenta convencer cada vez que me ve de que vuelva al cole porque ahora es mejor que nunca... pero yo sé que no lo siente porque él ha odiado siempre el cole, como yo. Creo que en realidad es al que menos le gusta... Los demás rara vez me hablan del tema porque no quieren ni recordarlo. Además, no tengo otros al lado que se portan mal y el profesor con la excusa de la "convivencia" (falsa) nos castiga a todos.

Creo que los niños que nos educamos en casa somos más sociables porque no tenemos que vivir con tanta presión y no tenemos problema para relacionarnos con gente de todas las edades.En resumen, estudiar en casa es lo que a mí me funciona."



Sergi es todavía muy pequeño ( pronto 4 años)para expresarme cómo vive la diferencia. Ni siquiera sabe muy bien lo que es un colegio, aunque su hermano ya se ha encargado de explicárselo ( y me temo que no muy objetivamente). Él es un niño tan feliz y disfruta tanto de todo... Cuando va al parque juega igual juega con los niños que se sienta en los bancos a conversar con los abuelitos ( no he visto a ningún niño hacer lo mismo). El pasar tanto tiempo con su hermano lo ha unido tanto a él que a veces olvidas que se llevan ocho años. Su misma personita te habla ya de la diferencia...

En cuanto a Elías os habréis percatado de lo que habla de "tranquilidad" y es que en el cole era como un pajarillo silvestre dentro de una jaula... sin poder volar. ¿Entendéis ahora lo de "Alzar el vuelo?

4 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Elias es tan taxativo que no admite replica... "lo que a mi me funciona" es claro que él tiene plena conciencia de que es parte de una minoría... afortunada, por supuesto.

Sergi es alucinante, lo de acercarse a los abuelitos en el parques es algo muy hermoso.

En realidad son alucinantes los dos... lógicamente.

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué lindo tu niño! :)

Es cierto que los niños sin cole hablan con todo el mundo y que disfrutan hablando con la gente mayor cosa que no parece suceder a los niños escolarizados. No sé por qué será.

Un besito :*

Sandra dijo...

La explicaciones de los niños son increíbles. Lo habitual es pensar...que sabran ellos si solo son niños, como si pr ser niñouno no tuviera la capacidad de pensar y sentir. Nuestros hjos son afortunados y lo genial es que saben que lo son. UN beso enorme.

Lau dijo...

¡Me encanta Elías! Qué mal lo debió pasar en el cole y qué suerte que lo sacasteis.

Un abrazo fuerte!