jueves, 11 de junio de 2009

Diario de una mujer sencilla


Para Hoy (fecha) 12-6-09


Afuera de mi ventana...un día apacible y caluroso, ya se respira el verano... la brisa mueve los árboles levemente y la siento agradable en mi espalda. Esta semana planté unas surfinias y las veo desde aquí, con esos colores tan vivos, alegrando el patio. El plumbago está cada vez más repleto de flores azules (me encantan!!)... y el arenal lleno se juguetes....


Estoy pensando...en todo lo que me queda por limpiar y en qué voy a hacer para comer. El viernes es mi día de limpieza, así que me he tomado un respiro para escribir el diario.... todo un lujo.


De los lugares donde aprendemos...creo que se aprende en todas partes y en todo momento. Mi hijo Elías se está haciendo un juego de la SGM y sólo para prepararlo está aprendiendo un montón e intersándose sobre el tema... hemos tenido unas conversaciones sobre ello esta semana que ni os cuento...es alucinante!!!!


Me siento agradecida por...mi familia y el tiempo que pasamos juntos, por las bendiciones que recibimos de Dios cada día, y por el privilegio de educar en casa... a veces aún no me lo creo.


Desde la cocina... la cocina mejor ni mirarla, que todavía no le ha tocado, jajaja y eso que no me he puesto aún a cocinar....


Que traigo puesto...el atuendo para limpiar, el vestido ceñido de lentejuelas y los tacones de aguja... sin perder el glamour. Vale, me habéis pillao.... bermudas, camiseta y mis flip-flop (playeras de goma de toda la vida).


Estoy leyendo...llevo varios libros en danza, estoy terminado "Encuentros", de Roberto Badenas, qu me leo por tercera vez..., "La Educación" de Elena White (libro de cabecera en cuestiones educativas). "The Queen of the Big Time" de A. Trigliani (para mantener mi inglés) , "Invasió subtil i altres contes", de Pere Calders (para poner al día mi catalán) y la Biblia(pero este es fijo, de cada día...).. sin contar los que leo con mis hijos. Pero la verdad es que tengo que rebuscar los momentos para leer con tranquilidad.... ya me entendéis...


Lo que espero...aprovechar los meses de verano para hacer todo lo que tengo en mente... aunque sea la mitad, ya me doy con un canto en los dientes!!!


Estoy creando...mueblecitos para mi casa de muñecas... hacía tiempo que no me ponía, me relaja muuucho y me lo paso pipa.


Estoy escuchando... a Henry Purcell , "Miscellaneus pieces for the hapsichord", me encanta el Barroco... este disco forma parte de un estuche de sus obras completas de música de cámara que me lo regaló mi marido en mi último cumpleaños. A mis hijos también les gusta y a menudo me pongo a bailar con Sergi ( como si fuera una danza antigua.. a nuestro estilo, claro)


Por toda la casa...bartulos de limpieza, el aspirador en medio del pasillo y el cubo y la fregona a la puerta del salón... esperádome. Papeles e historias por el salón y la cocina; mi hijo está haciéndose un Risk casero sobre la Segunda Gueera Mundial y me lo tiene todo empantanado con el tema (qué se le va a hacer, los unschoolers son así...), y todavía le queda el baño,que es cosa suya...


Una de mis cosas favoritas...mi guitarra Alhambra C4, hemos pasado tanto juntas... la tengo un poco abandonada a la pobre últimamente... a ver si me pongo este veranito un poco más con ella... me hace falta


Algunos planes para el fin de la semana...ir a la iglesia el sábado por la mañana, comer en casa de mi madre y reunirme con mi equipo de Ministerio Infantil, para comezar a preparar la escuela de verano (o campamento urbano) que haremos la primera semana de septiembre (si no el verano se nos viene encima y luego no hay tiempo). El domingo faenas de casa, jardín etc y lo que surja.


Aquí está una foto que pensé compartirles:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

también tocas la guitarra? guau! yo quiero escucharte cantaaaarrrr

de momento tu canción para recoger los juguetes es preciosa :-)

1beso y buen finde!!

Estherqp dijo...

Gracias Marcela!! a lo mejor nos vemos pronto, un beso, guapa

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther, te he visto en el blog de Silvia y no he podido resistir la tentación... debería estar en la cocina ahora mismo.

¡¡Cuantas cosas sabes!! Idiomas, musica... historia jejeje.

Un abrazo cariñoso,

Marvan dijo...

¡qué bonita la foto! Los dos hermanos juntos!

Silvia Amador dijo...

Esther como me he reido con tu vestido de lentejuelas y los zapatos de tacon, jaja de pronto me confundiste. Yo tambien toco la guitarra! Que te parece encontrarnos a mitad del mundo y tocar juntas ;D
Pues si que te imagine en medio de la casa y la limpieza por hacer. Gracias mujer por platicarnos todo esto. Que alegria dan las creaciones de los hijos, mas cuando tienen que ver con temas que la mayoria consideran "aburridos" y nuestros hijos lo hacen con gozo.

Un abrazo fuerte!

Estherqp dijo...

Gracias a todas...!! Silvia, qué lástima que estés tn lejos, pero me encantaría tocar contigo. Tengo un montón de canciones para niños basadas en historias de la BIblia que creo que te gustarían.. Un beso

Estherqp dijo...

Por cierto Ipe, sé bien pocas cosas y cada día descubro cuántas cosas no sé!!! y Elías sabe más que yo de Historia, jajaja!!! (pero muuuucho más)

MAría dijo...

gracias por compartir esos pequeños detalles...¡¡¡ QUE BUENO PARARSE A MITAD DE LA FAENA Y SER CAPAZ DE REFLEXIONAR A PESAR DE LAS COSAS POR HACER!!! Ya me contarás el secreto... Besos