jueves, 18 de junio de 2009

CARNAVAL DE BLOGS IX EDICIÓN: LIBROS

Silvia nos propone en esta edición de blogs que citemos aquellas fuentes (libros o lugares virtuales) que más nos han influido en nuestra manera de educar en casa. Pues bien, allá voy...


1. La Educación (Ellen White). Este, junto con La Conducción del Niño, de la misma autora; ha sido sin duda mi máxima inspiración a la hora de determinar mis prioridades y tener las ideas claras con respecto a la educación en casa. Son libros muy antiguos pero que, al igual que los escritos de Charlotte Mason(autora a la cual también debo mucho ), han resistido el paso del tiempo sin perder valor E. White acuña el término de "verdadera educación" que define como el desarrollo armonioso de todas las facultades. Estaba pues ya hablando de la educación integral. Creo que podéis encontrar cosas muy aprovechables, sea cual sea vuestra confesión religiosa. Podéis encontrar el libro on-line aquí.


2. "The Adventist Home Educator Manual". Este manual fue como una luz en la penumbra, ua ayuda inestimable, lleno de consejos prácticos y con mucha información acerca de cómo organizar la educación en casa, repasando los diversos estilos y dándonos su propia visión. Es obra de una madre experimentada en educación en casa que desde una perspectiva cristiana nos ofrece un manual de homeschooling muy muy práctico. Es aquí donde aprendí a trabajar con proyectos, lo cual ha sido una bendición para nosotros. Tambien contiene sugerencias para la organización en casa y tiene algunos modelos de proyectos que ella misma aplicó en casa con sus hijos.Muy útil. Podéis saber más de él pinchando en el título.


3. Por último, debo añadir los comentarios de Pat Montgomery, la fundadora de Clonlara School, que encontré en la página de Clonlara, y que después he releido en el librito "Ayudando a las familias a ser libres".

3 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Esther, gracias por las aportaciones! Las tres fuentes se leen formidables y no las he leido, que emocion! Mas libros que buscar y leer.
Me alegra mucho que te hayas animado. Tenemos tantos libros nuevos por investigar!
Un abrazo fuerte.

Estherqp dijo...

Gracias Silvia, me olvidé de poner los enlaces de los dos últimos, pero ya lo he arreglado. Besos

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther, que bueno que Pat Montgomery fuera una inspiración para ti. A mi me encanta leerla... pero en realidad llego a mi vida hace 2 años y ya no había remedio... ¡¡la suerte estaba echada!!

Un beso grande, grande