domingo, 7 de diciembre de 2008

BUEN FIN PARA UN PROYECTO



Después de más de  dos meses de proyecto, por fin concluimos nuestro estudio de los países de Asia Pacífico Norte, bueno, de momento, porque con esto de los proyectos lo que se hace es abrir nuevas ventanas al mundo.... no os imagináis lo que yo he aprendido..... y las actividades que han ido surgiendo. Hemos viajado por la historia,  hemos recorrido los extensos territorios del imperio mongol, nos hemos alojado en yurtas en medio de las  estepas  de Mongolia ( y nos hemos disfrazado de nómadas mongoles!!), hemos sobrevolado la muralla china, hemos escrito en chino, jugado al mikado y al tángram, hemos comido con palillos y hemos acompañados a Marco Polo a través de la ruta de la seda, recorrimos las islas  de Honshu, Hokkaido, Kiushu, Shikoku , con su variada vegetación y climas y sus numerosos volcanes.... en fin, toda una aventura.

Para concluir este proyecto nos vino ideal una fiesta que organizamos en mi iglesia para recaudar fondos para proyectos misioneros en estas zonas, aunque sobre todo fue una excusa par pasar un buen rato, niños y grandes .... preciosos momentos para socializar.Elías organizó él sólo un concurso de tángram, Sergi se puso ciego de sushi en un taller de sushi vegetariano, degustamos un montón de platos chinos preparados por las madres, los jóvenes prepararon un teatro de sombras y al final hasta hubo un cumpleaños (este, al más puro estilo occidental). Una tarde muy completa.

12 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bien os lo debéis de haber pasado, felicidades. :)

Un besito

♥ meninheira ♥ dijo...

Esther, ya te contesté en mi blog. :)

Por cierto, el otro día una mamá me preguntaba sobre homeschoolers católicos y le dí el nombre de tu blog, fué Arantza de http://educarencasa.es/ por si quieres echarle un ojo, han hecho un foro y todo. Espero que no te importe.

Besitos

Estherqp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estherqp dijo...

Me parece bien, ningún problema.... aunque yo soy adventista, espero qie a ella no le importe... Un beso y gracias por ser tan rápida!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Vaya, pensé que eras católica, qué metedura de pata. Ups!

Un besito Esther :)

Estherqp dijo...

No problem, no tenías por qué saberlo. Otro besito... cómo circulan los besitos por internet..!!
Esther

♥ meninheira ♥ dijo...

Alaaaa otro blog con una música maravillosa para quedarse un ratito escuchando :) felicidades.

Esther, dime que lo de "adventist home educator" no estaba ahí antes, hay que ver cómo tengo la cabeza!! :O

Ooootro besito :) (somos unas besuconas)

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola, el resumen del proyecto suena super bien. Cuando mis hijos eran pequeños también hacíamos estas cosas ¡qué nostalgía!
En un de esas estuvieron durante una semana buscando la muralla china en el google maps, hasta que nos enteramos que eso de que se ve desde el espacio no era cierto... pero lo pasamos muy bien, aunque yo lo único que recuerdo es como se escribe persona y primavera.
Cariños mil, y gracias por compartirlo.

Estherqp dijo...

Meninheira: pues sí, si que estaba...me alegro de que te haya gustado la música. Besitos (cómo no?)
Ipe: gracias por tu comentario,ls verdad es que ha sido muy divertido, ya te contaré otra idea que he tenido, a partir de una propuesta de tu hijo ( la de las comidas medievales). Me da la sensación que tenemos mucho en común.... Besitos
Esther

Rafael dijo...

Me gusta mucho esta manera de adquirir conocimientos, se lo propondré a mis chicos.
Un saludo,
Natalia.

Estherqp dijo...

Gracias Natalia, es bueno poder aprender unas de otras. Yo tammbién me inspiro mucho em los blogs. Besitos
Esther

amigos homeschoolers dijo...

El proyecto ha tenido que ser muy divertido y enriquecedor. enhorabuena por todo el trabajo.
Besos