sábado, 27 de diciembre de 2008

NAVIDAD NAVIDAD




Aunque  la navidad tiene un origen totalmente pagano y nada relacionado con el significado cristiano que posteriormente se le otorgó, pensamos que cualquier ocasión es buena para  celebrar el nacimiento de Jesús y dejarnos envolver por ese ambiente de buenos sentimiento s que  suele rodear  esta festividad. De pequeña eran fechas muy especiales y lo vivíamos  de modo muy intenso en casa. Mis padres nunca nos hicieron creer que los Reyes o Papá Noel realmente existieran ( en este tiempo), y sin embargo nunca faltó ilusión y todos recordamos con mucho cariño aquellos momentos. Mi madre nos compraba almanaques de adviento ( estoy hablando de hace más de treinta años) y cada día teníamos una pequeña sorpresita. Hacíamos adornos juntos (mi madre todavía los conserva) y preparábamos dulces, como rosquillas .  Después de muchos  años  deseo revivir ese espíritu con mis hijos. Hemos disfrutado haciendo las figuritas para el árbol, aprendido canciones navideñas y  hemos contado la historia de Belén todo el mes de diciembre (por capítulos). Los niños  han participado también en la representación de Navidad de nuestra iglesia, como cada año (la primera vez para Sergi) y hemos disfrutado de la familia  en pleno. Os pongo unas fotos de la obra de Navidad ( la de la guitarra soy yo) y os mando los mejores deseos para el nuevo año, que podamos llenar nuestros hogares de paz, de amor, comprensión y mucha paciencia. Besos a todos. Hasta el año que viene!!!!

2 comentarios:

Jacqueline dijo...

Las fotos preciosas, Elías muy guapo y muy grande, Segi, un angelito muy bueno... y todo está pecioso.

Felicidades desde Canarias de: Jacqueline, Carlos padres, Javier y Carlos hijo

amigos homeschoolers dijo...

Sergi está porecioso con su disfraz de angel, y elias estupendo con su túnica :-)
Feliz año