jueves, 16 de octubre de 2008

TIEMPO DE PLANTAR











Ayer por la tarde estuvimos en casa de nuestros amigos Jean Ives y Elisabeth ayudándoles con su huerto ecológico. Plantamos coles, coliflores, coles lombardas, escarolas y romanesco. Para los niños fue una experiencia fantástica, todos colaboraron, cada uno a su nivel. Es un lujo poder aprender de Elisabeth que sabe un montón de agricultura ecológica y, por otra parte, poder compartir el trabajo es muy agradable. Fue una tarde encantadora, sólo sobraron los mosquitos que se cebaron a nuestra costa.



"Ningún trabajo manual es de más valor que la agricultura" E. White, La Educación

5 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther,
una buena muestra de socialización y de trabajo en equipo... ¿servira a l@s escépticos?
Nosotros hemos plantado berzas... para los cocidos del invierno.

Cariños mil

Estherqp dijo...

Nosotros hemos quedado en compartir producción y además todo lo que aprendemos ya es pago suficiente, sin contar lo bien que lo pasamos. En casa tenemos un terrenito y hoy mismo vamos a plantar unas cuantas cositas (las que sobraron del miércoles), y el lunes hemos vuelto a quedar con nuestros amigos para plantar habas y alguna cosa más. Se aprende mucho del campo... y después encima podremos contar con productos ecológicos para comer. Todo un lujo. Besitos
ESther

♥ meninheira ♥ dijo...

Bienvenidos!!
Os apunto en mi lista.

Un beso *

♥ meninheira ♥ dijo...

http://dalleuncolinho.blogspot.com/2008/08/ligazns-sobre-escola-na-casa.html

Bienvenidos a esta pequeña, pero creciendo, reunión de soñadores ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

Esther, gracias por la visita :)
Te explico:

Cada semana propongo un tema (esta semana es "Harina") y durante esa semana cada uno realiza una actividad que tenga que ver con el tema.
El lunes pone un mensaje en su blog explicando qué hizo y el lunes siguiente yo hago un mensaje donde pongo los proyectos de todos los blogues que se han apuntado.
Espero que os animeis. :)