domingo, 26 de octubre de 2008

Proyecto semanal

Este es nuestro primer proyecto semanal. El tema propuesto ha sido la harina. La verdad es que no nos hemos calentado mucho el coco, pues hemos recurrido a un clásico.... PAN!!!! Bueno, hemos hecho un pan sin levadura, algo que por aquí lo llaman "coca" (salada). A mis niños les encanta la cocina (es nuestro laboratorio particular) así que se lo han pasado en grande. Las fotos no me han salido muy bien y para colmo se me olvidó hacer la foto de la coca ya horneada. Os dejo las fotos que han quedado pasables y por supuesto... LA RECETA!!!!

RECETA:

1 taza de agua

1taza de aceite

1 cdita de sal

2cdas de germen de trigo

la harina que admita.

Se amasa bien la mezcla , se extiende con el rodillo sobre un papel de cocina y se pone en una bandeja para el horno. Se hornea a temperatura media hasta que esté bien cocinada ( ha de quedar crujiente). A comerrrrr!!!!

4 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Las fotos están muy bien :-)
¡Que bien se lo pasan los niños con un poco de harina y agua!

♥ meninheira ♥ dijo...

mmmm qué buena pinta! :)

Gracias por participar, un besito *

Educando en Familia dijo...

Esther,

Nuestra cocina en casa también cumple el papel de laboratorio, y esperamos que este invierno sea también nuestro jardín interior con un par de proyectos que tenemos planeados.

Muchas gracias por compartir :)

♥ meninheira ♥ dijo...

HOla :)

Vengo a buscar el link. Teneis que dejarlo en el post de mi blog porque si no se me olvida ponerlos.

Ahora os pongo. Un besito y gracias por participar