miércoles, 4 de abril de 2012

El CUERPO HUMANO: APRENDER MODELANDO


Sergi, todos los años y en repetidas ocasiones decide conocer un poco más sobre el cuerpo humano.Este trimestre que acaba de terminar,lo exploramos un poco más gracias a un excelente y atractivo libro que encontramos en un mercadillo de nuestra área: See inside your Body (ed Usborne). Además de leerlo juntos (es en inglés) e ir descubriendo todas sus solapitas , también trabajamos el sistema digestivo y el respiratorio de una manera muy especial....modelando con plastelina. Es una manera muy buena para que los niños literalmente palpen los órganos y les den forma. A Sergi le ha ayudado mucho a entender de una forma más gráfica todo el entramado de ambos sistemas del organismo. 
 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Us ha quedat molt bé! I el més important és aquest aprenentatge compartit, vivencial, didàctic i lúdic perquè és el que s'interioritza i el que queda! ;)

Estherqp dijo...

Gràcies Lìdia!! benvinguda al meu blog!!Una abraçada.

Anónimo dijo...

Ostres, Esther! Que xulo, no havia pensat mai en fer-ho amb plastilina!
Una abraçada!

Estherqp dijo...

Gràcies Anónim!!! pots ser que sigues Àfrica?

Estherqp dijo...

Gràcies Anónim!!! pots ser que sigues Àfrica?

Anónimo dijo...

Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes al cuerpo humano un abrazo y un saludo enorme bye

Taller Pisimun dijo...

Gràcies! Just estem començant amb el cos humà! I qu ebo, també hem fet la silueta del cos per anar-hi treballant. Et segueixo d'aprop, des de Chile!

Estherqp dijo...

Moltes gràcies!!! qué emoció!! des de Chile i en català!!!! tindré que posar-me les pìles i començar de nou amb les entrades... Una abraçada molt gran!!!!

Caminem plegats dijo...

Ostras quina bona idea !!!! m'agrada molt, molt, molt.
Me l'acabo d' apuntar per fer amb el David ( més senzilleta ) però sí, la farem !!

Gràcies !!

Unknown dijo...

amei tem molde

Unknown dijo...

lindo amei tem gráfico eu quero

Delmar dijo...

Gracias por la idea este trimestre tiene mi hijo de primaria el proyecto del cuerpo humano y creo que es un aporte perfecto para que hagamos juntos y lleve a clase. Saludos

Estherqp dijo...

Qué bien, Delamr, me alegro que te pueda servir!!
UN abrazo