martes, 4 de octubre de 2011

CITAS INTERESANTES:

SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS y AL AIRE LIBRE
Reiniciaré mi blog con una cita muy interesante del libro La Educación de Ellen White, un a de mis escritoras favoritas en temas de  educación (y en muchos otros temas), contemporánea de Charlotte Mason, pero al otro lado del charco. 

"Los niños no deberían  permanecer mucho tiempo dentro de habitaciones ; no se les debería exigir que se apliquen con mucho tesón al estudio hasta que se haya echado un buen cimiento para su desarrollo físico.Durante los ocho o diez primeros años de vida del niño, el campo o el jardín constituyen la mejor aula, la madre la mejor maestra y la naturaleza el mejor libro de texto".(p 208)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo pues esta es la correcta educación y los indígenas siempre lo han tenido muy claro!
En nuestra sociedad sólo es correcta, siempre y cuando, la madre y/o el padre lo tengan claro y actúen en consecuencia. En algunos casos lo tiene claro la madre, en otros puede ser el padre, en los casos más favorables los dos (padre/madre) y en la mayoría de los casos, ninguno de los dos y así está el patio! Besos sinceros!

Zinnia Muñoz dijo...

Muy buena la cita. Me encanta! Últimamemtne he pensado mucho en eso... Pero vivir en ciudad, más aun en un apartamento, es un limitante para tener un contacto cotidiano con la naturaleza. Por eso, cada vez que salimos pensamos en acceder a un espacio "verde".

Un abrazo

Zinnia Muñoz dijo...

=)

Estherqp dijo...

Gracias Lidia y gracias Zinnia por vuestros comentarios.
Zinniz, a veces el lugar de residencia es u problema, pero podemos salir lo más posible al campo, tener un "huertecillo" en el balcón y tratar de que los niños corran y jueguen al aire libre todo lo que se pueda.
Un abrazo a las dos.

paloma dijo...

Ya me he descargado el libro, a ver si por fin me lo leo....
Me llevo la cita para algún blog, es buenísima. Un fuerte abrazo.

mariajose dijo...

Estoy de acuerdo, pero a veces tiene que cambiar de un pueblo a otro mas grandes por distintas razones, y cuando lo hicimos lo unico que buscamos fue que no fuera un piso algo con jardin tranquilito y lo encontramos.
besos

Estherqp dijo...

Cuánto tiempo Paloma!!! espero que disfrutes el libro, es muy bueno. A mí me cuesta un poco leer en el ordenador.Si me das tu dirección en el correo de hotmail intento enviarte uno.Un abrazo
Maria José, me alegro de verte por aquí a ti también. Lo del jardín es fundamental si se puede...me alegro de que encontrárais el lugar idóneo.Otro abrazo.