martes, 19 de julio de 2011

MI HIJO Y LAS HORMIGAS

Es verano, hemos terminado el curso oficialmente...pero el aprendizaje continua...Mi hijo Elías, de catorce años, devora "La Cáida de Cartago" (un regalo de  cumpleaños) e investiga diariamante sobre una de sus pasiones: las hormigas. Recorre los caminos   y bancales cercanos a casa y localiza los diferentes hormigueros,clasificándolos según su especie.Recoge especímenes y hasta ha conseguido algunas reinas para hacerse un hormiguero y observar su comportamiento. Por otra parte, se mete en los foros sobre el tema, pregunta dudas y coge ideas para elaborar su hormiguero. Ya conoce los nombres científicos y el origen de casi todas las especies que habitan en las cercanías y además comparte sus hallazgos con nosotros y va contagiando a su hermano pequeño.Me siento feliz de ver que su interés por la naturaleza no va a menos sino que se va ampliando y especializando. Lo cierto es que a esta edad los chicos suelen estar interesados por otro tipo de cosas y las aficiones que manifestaban de pequeños, lejos de consolidarse y crecer a la par que ellos, muchas veces se difuminando y hasta desaparecen. Hubo un tiempo en que temí que esto también le pasaría a mi hijo, pero eso fue hace  unos años,cuando todavía iba al cole y estaba apático por todo. Gracias a Dios eso forma parte del pasado y hoy mi hijo es un adolescente apasionado por la Historia y por la  zoología, un chico excepcional que disfruta al aprender y aunque tiene buenos amigos con los que juega y se divierte, no deja que el grupo lo presione o piense por él.

7 comentarios:

María dijo...

Felicidades.... tienes una joya.

Estherqp dijo...

Gracias guapa, tú también tienes dos joyitas preciosas.Un beso.

encarni dijo...

buenos días y feliz sabado, he abierto el facebok para buscar a un amigo y por casualidad he encontrado a una mama adventista, con fines y aficiones similares a los mios, mi nombre es Encarni Peruga, cuando crie a mis hijos, lo digo por que de esto ya hace alrededor de 10 años,tambien iba por la linea de educar en casa, nadie lo practicaba en Valencia,ahora a la espera de nietos, he inagurado un taller en el Centro Cultural de Benisano, Rehabilitación Integral para toda la familia, por supuesto no son adventistas pero en espacio de la meditación estamos leyendo la matutina"Peldaños de superación",lo comento pensando que esta actividad te pudiera agradar, cuando digo toda la familia me refiero a todas las generaciones posibles, y la metodología es practicando la reforma prosalud, musicoterapia, maajes, aromaterapia,fangoterapia,etc. actividades alternativas que nos puedan crean lazos con nuestra familia. Para mi sería un placer ofrecerte mas información.

Estherqp dijo...

Encantada Encarni de saludarte. Me parece muy interesante la actividad que me propones pero estamos un poco lejos, pues vivo al sur de la provincia de Alicante.Tal vez podamos conocernos en alguna ocasión.Puedes escribirme a mi correo estherquipe@hotmail.com y compartir nuestras cosas en común. Un abrazo grande!!!

Silvia dijo...

Lo primero que me dije es qué suerte que tenéis hormigas NORMALES, ja ja ja, las de aquí son de fuego y pican con solo pasarte superficialmente por la piel... Uf. Hay quien es muy alérgico. Nosotros tenemos suerte de que alergia no, y ronchas no nos quedan marcas, pero habrías de ver algunos niños con unos ronchones rojos infectados pobrecitos...

Pero a lo que voy. Me encanta que te tomes un rato para escribir tu testimonio y experiencia con tu hijo. Es para mí un grandísimo placer, y me regocijo contigo y tu familia, leyendo tu experiencia con tu hijo adolescente y tan motivado, tan conocedor de la naturaleza, y tan sano. Me encanta.

Un abrazo muy fuerte,

Silvia

Estherqp dijo...

Muchísimas gracias Silvia, escribiría más a menudo, pero te aseguro que me cuesta encontrar el tiempo. Comentarios como el tuyo dan muchos ánimos y ayudan a seguir aunque sea de vez en cuando.
Muchas gracias por pasarte por aquí. Tu blog es una gran fuente de inspiración.
Y cuidado con esas hormigas!!!!Qué miedo!!!

Nit dijo...

Me ha encantado tu post! me encantaria contarle a Elias mi primera experiencia con una clase de hormigas guatemaltecas. Las llaman hormigas de mayo o zompopos, son enormes y voladoras!!! pero ademas una exquisitez. Los niños salen en su busqueda desde hace muchas generaciones y las comen asaditas, por lo visto es una gran fuente de proteinas. Yo las probe, y me sentaron fatal... pero me parecio un caso curioso de la desconocida vida de las hormigas... un abrazo