jueves, 17 de junio de 2010

JESÚS ERA HOMESCHOOLER

Por lo visto el blog de CEECA (Cristianos Evangélicos Educando en Casa) es sólo para miembros, cosa que yo no sabía. Es por eso que he decidido compartir la última (y única) entrada que he aportado a este blog. En mi entrada cito un texto de la autora cristiana Ellen White ,contemporánea de Charlotte Mason y que escribió mucho sobre educación. He elegido un pasaje donde habla de la educación de Jesús.... un famoso homeschooler, jeje. Espero que os guste.Se me olvidaba, la cita es del libro "El Deseado de todas las Gentes".

El niño Jesús no recibió instrucción en las escuelas de las sinagogas.Su madre fue su primera maestra humana. De labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendió las cosas celestiales. Las mismas palabras que él había hablado a Israel por medio de Moisés, le fueron enseñadas sobre las rodillas de su madre. Y al pasar de la niñez a la adolescencia, no frecuentó las escuelas de los rabinos. No necesitaba la instrucción que podía obtenerse de tales fuentes, porque Dios era su instructor. La pregunta hecha durante el ministerio del Salvador "¿Cómo sabe éste letras, no habiendo aprendido?"* no indica que Jesús no sabía leer, sino meramente que no había recibido una educación rabínica.Puesto que él adquirió saber las cosas, estudió las lecciones que su propia mano había escrito en la tierra, el mar y el cielo. Apartado de los caminos profanos del mundo, adquiría conocimiento científico de la naturaleza. Estudiaba la vida de las plantas, los animales y los hombres. Desde sus más tiernos años, fue dominado por un propósito: vivió para beneficiar a otros. Para ello, hallaba recursos en la naturaleza; al estudiar la vida de las plantas y de los animales concebía nuevas ideas de los medios y modos de realizarlo.Continuamente trataba de sacar de las cosas que veía ilustraciones con las cuales presentar los vivos oráculos de Dios. Las parábolas mediante las cuales, durante su ministerio, le gustaba enseñar sus lecciones de verdad, demuestran cuán abierto estaba su espíritu a la influencia de la naturaleza, y cómo había obtenido enseñanzas espirituales de las cosas que le rodeaban en la vida diaria.

3 comentarios:

paloma dijo...

¡Qué bonito! Te lo voy a copiar para mi blog, si me das permiso. Justo hace dos días una amiga y yo hablábamos sobre si Jesús había ido o no al cole...
Me encanta. Muchos besos.

Marvan dijo...

Gracias por compartirlo.
La naturaleza sí que es el mejor maestro. En el mundo actual lo estamos olvidando mucho.

Estherqp dijo...

Pues claro, Paloma, permiso concedido. Me alegro de que te haya gustado.
Gracias Marvan, sé que tú eres muy sensible en el tema de la naturaleza.
Besitos
Esther