martes, 2 de marzo de 2010

CARNAVAL DE BLOGS XI EDICIÓN:LIBROS Y JUEGOS


Tarde y fuera de tiempo, pero me apunto al carnaval de blogs propuesto por Africa de "Un desert a Casa".


LIBROS:


La colección favorita de Sergi ( y ya lo fue de Elías cuando tenía su edad) es "Mis amigos de la Biblia", una preciosa colección de cinco tomos que recoge diferentes historias de la Biblia explicadas para niños pequeños y con unas ilustraciones que ocupan todo el fondo de las páginas y que son una maravilla.





Otros libros que les fascinan es una colección de libros en inglés que me pasó una amiga (sus hijos iban a un colegio inglés y ahora ya son mayores). Son libros de lectura de la colección "Oxford Reading Tree". Las historias son muy divertidas y como hay de distintintos niveles los usan los dos; de hecho los utilizo para enseñarles inglés por medio de la lectura... Y funciona!!!!




Los libros favoritos de Elías son sus guías de naturaleza: La Guía de Aves de España y Guía de los Insectos de Europa. La guía de aves que tiene más tiempo está la pobre hecha polvo de llvarla a todas partes y de usarla sin parar. La de insectos se la regalé en su último cumpleaños y va por el mismo camino.

Otros de sus libros favoritos...agarraos!....son: "Historias" de Heródoto y Historia de la Guerra del Peloponeso" del historiador Tucídides. A hora está leyendo a Julio César (Guerras Civiles y Guerras de las Galias). entre otras cosas.
Otro libro que está disfrutando mucho es "Patriarcas y Profetas" de E. White, un libro que recorre los tiempos de los grandes patriarcas bíblicos.


En otra entrada os hablaré de "Las bellas Historias de la Biblia" de Arturo C. Maxwell, porque bien merecen una entrada para ellas solas.


JUEGOS

A Sergi le encanta jugar a los coches, a crear aparcamientos , garajes y carreteras con maderitas de construcción. Le gusta la bici y los juegos físicos tipo escondite, Simon Says y jugar a esconderse y dar sustos. También le encanta montarse "mercadillos " y jugar a vender.





Elías siempre ha sido de jugar a LEGOS y juegos de construcción. Ha jugado muchísimo con los playmobil ( A Sergi también le gustan) y al fútbol de los pelucches (un juego inventado por él y al que todavía juega). Le encantan los juegos de estrategia tipo Risk y ha creado el mismo varios juegos.También le gusta el ajedrez aunque no lo practica mucho. Y lo que más... el fútbol.

7 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ah! M. Chinery! yo también tengo alguna guía de campo de él y me encanta! :D
Ahora hace mucho que no compro guías de campo pero por la época que compré las mías, las de Omega eran mis favoritas.

Los cuentos de la Biblia me han traído muchos recuerdos, ese tipo de ilustración... me recuerda a mi infancia :)

Besitosssss

Estherqp dijo...

Gracias Meni por tus comentarios. Las guías son estupendas... pero también carísimas!!! aunque es material que vale la pena. Besitos

Àfrica dijo...

Moltes gràcies, Esther! M'he quedat molt parada de les lectures de l'Elies. A mi també m'agrada molt la història i em sembla meravellós que un nen (noi??) llegeixi aquests historiadors!
Una abraçada!

Estherqp dijo...

Gràcies a tu Àfrica per la currada. El tema era molt interessant. A mi també em flipa el meu fill i els seus llibres!!!

Àfrica dijo...

Esther, t'animes? http://undesertacasa.blogspot.com/2010/03/el-repte-de-la-ipe-sis-coses-nostres.html

Silvia dijo...

Te comprendo. Ya tengo tus cosas escaneadas, hoy estuve sin internet y tuve un dia pintoresco. Mañana te mando ese email con tus cosas para una linea biblica del tiempo.
Y te comprendo, yo tambien pienso de vez en cuando en tomarme unas vacaciones de los blogs porque a veces por mas que lo intento no dejo ese sentimiento de comparacion y de que no hago lo necesario.

Estherqp dijo...

Gracias Silvia, eres muy amable. Tu blog es fantástico. Ya ves, amí me vino bien leer tu entrada. Besos.