jueves, 21 de enero de 2010

MARAVILLOSOS TAPONES






¿Habéis pensado lo útiles que pueden ser los tapones de plástico? No se os ocurra tirarlos!!! Les podemos dar una segunda vida y muy educativa... Son muy útiles para trabajar matemáticas, hacer conjuntos, practicar los colores en inglés y hasta para crear figuras. Recuerdo que mis hermanos y yo jugábamos muchísimo con las tapaderas de los botes de zumo de vidrio y hacíamos hasta familias con ello e inventábamos historias, es decir que las posibilidades son son ilimitadas!!

Clasificación por colores (los practicamos en inglés)Clasificación por tamaños: grande, pequeño y mediano ( y también en inglés)Contando: praticando números con ayuda de unas tarjetasArtísitico: creando figuras, como veis en el encabezamiento de la entrada.
LECTOESCRITURA:http://aprendiendoenfamilia.blogspot.com/2009/05/proyecto-semanal-letra.html Esta es una entrada antigua que propone otra manera de reutilizar tapones para el área de lectoescritura.

Seguro que a vosotras se os ocurren muchas más posibilidades. Os animo a experimentar con los tapones... por otro lado es una buena manera de reciclar!!

8 comentarios:

María dijo...

QUE CHULADA!!!!!!!

Sandra dijo...

Jaja, estoy guardando tapones desde que vi tu entrada de lectoescritura. Gracias por las nuevas ideas.

Carmen Ibarlucea dijo...

Me prestas tu entrada para el boletín de clonlara... y para el facebook??? Si lo sé... soy una avariciosa... pero...

Creo que con la petición te queda claro que me ha parecido genial.

Cariños inmensos,

Marvan dijo...

Me ha encantado esta idea! Voy a empezar a guardar, seguro que se nos ocurre algo. Solamente los había utilizado para hacer ruedas de cochecitos que a veces hacen, pero tienes razón, se pueden hacer muchas cosas con ellas y son GRATIS jejeje. Gracias por la idea.

Estherqp dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, cuando se os ocurra algo nuevo con tapones no olvidéis compartirlo!!! Ipe, claro que puedes utilizarlo!!! Muchos besos a todas!!!

paloma dijo...

Esther está chulísimo. Gracias por la idea. Besos.

Estherqp dijo...

Ggracias guapa, me alegro de verte por aquí.

Silvia dijo...

Claro como no, los Moore, genial tu articulo, me agrada leerlo en castellano, aunque leo ingles, pero hay algo bello en poder leer lo que sabes de ingles traducido.
Enhorabuena