lunes, 18 de enero de 2010

AYUDA PARA HAITÍ



Como Shanti, no quiero dejar de hacer una mención al desastre de Haití y hacer un llamado a que cooperéis por medio de la entidad que queráis para entre todos poder mejorar un poquito la situación tan horrible que están sufriendo sus habitantes. Mi marido Diego, que es coordinador de la delegación de ADRA en Elx, estuvo en Haití en 2005 acompañando al presidente de ADRA -España,con el fin de supervisar y colaborar en el reparto de calzado (más de 28.000 pares de zapatos) de alimentos y material educativo recogidos en una campaña que ADRA llevó a cabo en nuestra ciudad y en la que colaboraron varias empresas de calzado. Diego vino impresionado y muy afectado por la miseria y la precariedad en que vivían las gentes de Haití, así como por las condiciones poco higiénicas de las ciudades y su inseguridad. El hotel donde estuvieron alojados ya no existe y bueno, en realidad ya no existe casi nada ... Milagrosamente, la delegación de ADRA y sus almacenes han quedado en pie ( a sólo 10 km del edificio presidencial, que ha sido destruido) y también el Hospital y la Universidad adventistas de Puerto Príncipe, que están trabajando sin parar para atender a heridos y asistir a la gente. ADRA también ha levantado un hospital de campaña en la frontera de la República Dominicana, sin mencionar el trabajo que están haciendo desde ADRA de este país para ayudar a sus vecinos. Desde aquí, en Epaña estamos recogiendo fondos para enviarlos urgentemente a Haití.Si queréis más información sobre la fundación ADRA-ESPAÑA y su asistencia en Haití, podéis encontrarla haciendo click en sus nombre. Desde ahí también podéis aportar vuestras donaciones si lo deseáis. Os dejo unas fotos del viaje de Diego en 2005, si la situación era grave en aquel entonces, imaginaos después del terremoto...

2 comentarios:

María dijo...

Es impresionante lo que ha pasado en Haití. Te felicito por tu grano de arena al rcordarnos una vez más a todos la terrible situación de miles y miles de personas.
Me siento orgullosa del trabajo de ADRA y os insto a todos los que podáis colaborar de alguna forma lo hagáis. "Todo lo que hagáis a uno de estos más pequeños, a mi me lo hacéis".

Estherqp dijo...

Gracias María, siempre estás ahí y eso anima... Besos