domingo, 15 de noviembre de 2009

PROYECTO CUERPO HUMANO I


Hemos comenzado un proyecto sobre el cuerpo humano con Sergi. Está resultando muy divertido y está aprendiendo el funcionamiento de los diferentes órganos y la importancia de cada uno de ellos. También está descubriendo los cinco sentidos de modo muy práctico.
Este es Persi y está hecho a medida de Sergi. Vamos pegándole sus órganos según los vamos estudiando (ahora ya tiene boca y orejas).
Hemos comenzado por la cara (ojos, nariz, boca y oídos). Aprovechamos también para aprender sus nombres en inglés.
Aquí vemos a Sergi con los ojos vendados preparado para probar los distintos alimentos y averiguar su sabor. Este juego le encantó y me lo hizo repetir varios días seguidos. Le enseñé la labor de la lengua para distinguir los sabores (amargo, salado, ácido y dulce) y también para salivar los alimentos ( en el proceso de la digestión).


Otro día hicimos un paseo por el campo " a ciegas" (todos menos yo, claro) para escuchar todos los sonidos de la naturaleza y darnos cuenta de la importancia del oído ( de paso nos pusimos en la piel de los que no ven).
Aprovechando que íbamos al dentista estudiamos la dentadura y Sergi aprendió sobre los dientes de leche y los definitivos y tuvimos una charlita sobre la caries y el cuidado de los dientes (le hicieron un empaste, fue todo un valiente ). Esta es la dentadura ( con lengua incluida) que hicimos con plastelina.




Esta es la actividad que más nos hizo reir. Con recortes de revistas Sergi compuso este divertido collage de la cara de una persona con un hermoso bigote.
Seguiremos contando las actividades relacionadas con este proyecto en otras entradas. Hasta pronto!!!!

6 comentarios:

Sandra dijo...

QUe chulo! nosotros también hicimos el año pasado el dibujo del cuerpo a la medida de ariam con la misma idea, pero empezo a intererasarse por el universo y lo deje guardado.
A el también le encantó lo de los sabores. Lo de andar con los oos vendados no lo hemos hecho pero seguro que lo intentamosEl colage muy divertido.
Besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Me encanta Persi!! y la lengua... qué grima!! parece de verdad!! :D

SAbes que en mi blog, en el proyecto trimestral tienes un montón de recursos para este proyecto.

Un besito gordo Esther :*

Àfrica dijo...

Que xulo! El collage és moolt divertit! Una abraçada

Anónimo dijo...

bueniiisimo todo! bueno, lo del cuerpo nosotros lo hacemos!
me encanto la salida a pasear sin vista, una gran lección, para sentirnos agradecidos , valorar, que podemos ver cosas tan maravillosas y por supuesto por poder oir también....

1beso

Estherqp dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Este es un proyecto que da mucho de sí y que se puede repetir cada año ampliando según la edad del niño. Yo lo estoy pasando pipa... Sandra, a veces es verdad que nosotros proponemos y ellos se acaban yendo por otros derroteros...!! Me da mucha alegría recibiros por aquí!! besitos a todas

Raquel dijo...

Te cojo la idea!