Hemos comenzado un proyecto sobre el cuerpo humano con Sergi. Está resultando muy divertido y está aprendiendo el funcionamiento de los diferentes órganos y la importancia de cada uno de ellos. También está descubriendo los cinco sentidos de modo muy práctico.
Este es Persi y está hecho a medida de Sergi. Vamos pegándole sus órganos según los vamos estudiando (ahora ya tiene boca y orejas).

Aquí vemos a Sergi con los ojos vendados preparado para probar los distintos alimentos y averiguar su sabor. Este juego le encantó y me lo hizo repetir varios días seguidos. Le enseñé la labor de la lengua para distinguir los sabores (amargo, salado, ácido y dulce) y también para salivar los alimentos ( en el proceso de la digestión).




Seguiremos contando las actividades relacionadas con este proyecto en otras entradas. Hasta pronto!!!!
6 comentarios:
QUe chulo! nosotros también hicimos el año pasado el dibujo del cuerpo a la medida de ariam con la misma idea, pero empezo a intererasarse por el universo y lo deje guardado.
A el también le encantó lo de los sabores. Lo de andar con los oos vendados no lo hemos hecho pero seguro que lo intentamosEl colage muy divertido.
Besos.
Me encanta Persi!! y la lengua... qué grima!! parece de verdad!! :D
SAbes que en mi blog, en el proyecto trimestral tienes un montón de recursos para este proyecto.
Un besito gordo Esther :*
Que xulo! El collage és moolt divertit! Una abraçada
bueniiisimo todo! bueno, lo del cuerpo nosotros lo hacemos!
me encanto la salida a pasear sin vista, una gran lección, para sentirnos agradecidos , valorar, que podemos ver cosas tan maravillosas y por supuesto por poder oir también....
1beso
Gracias por vuestros comentarios. Este es un proyecto que da mucho de sí y que se puede repetir cada año ampliando según la edad del niño. Yo lo estoy pasando pipa... Sandra, a veces es verdad que nosotros proponemos y ellos se acaban yendo por otros derroteros...!! Me da mucha alegría recibiros por aquí!! besitos a todas
Te cojo la idea!
Publicar un comentario