jueves, 26 de noviembre de 2009

JUEVES PRESUMIDO: PAN CASERO

Una de cal....y otra de arena.

Bueno, pues hoy presumiré de PAN CASERO.Se me estropeó la panificadora eléctrica y me puse manos a la obra para hacerlo totalmente a mano, siempre con la inestimable ayuda de Sergi, el cocinillas de la casa. Lo hicimos con harina integral y levadura prensada (el próximo reto es hecerlo con levadura madre) y salió muy rico.
Siempre hay una de cal y otra de arena....como no es justo hablar sólo de nuestros éxitos os confesaré que lo intenté con el JABÓN y fue un estrepitoso fracaso. Paloma: hice como me dijiste y de todas formas lo metí en el molde. No os enseño la foto de mi infame jabón porque es horroroso, pero de todos modos lo pienso usar... y lo volveré a intentar!!!! (me inspira Edison con sus nosecuantoslmil intentos con la bombilla). Para hundirme más en la miseria ayer se me volvió a cortar el allioli (el que se hace en el mortero), pero como soy muy cabezona lo intentaré de nuevo.

10 comentarios:

Àfrica dijo...

Quina bona pinta! mmmmm...
Una abraçada!

Anónimo dijo...

jaja , yo tambien ando con el pan a mano! el jabón no lo quiero ni intentar, la ultima vez fue horroroso! ( no , ya lo haré jaja)

che, dicen que cuando se "cortan" las cosas ( mahonesa, etc) es porque estamos ( las mujeres) embarazadas jjjjj, a ver si hay una Esthercita en caminoooo!

besito

MAría dijo...

Di que si... rendirse lo último...ANIMO!!!!

Por cierto, el pan tiene una pinta estupenda.¡Felicidades!

Sandra dijo...

Jajaja. Yo estoy llenando una garrafa de aceite para el famoso jabón, y ahora que leo loque dics veremos a ver que nos sale aquí!! Habrá que intentarlo no? El pan tiene una pinta estupenda, lo que daría yo por un trocito, soy celíaca y el pan sin gluten es horrible. Un beso a toda la familia que hacia tiempo que no comentaba por aquí.

Estherqp dijo...

Gracias chicas. Marcela.... va a ser que no.El allioli se me cortó al cambiarlo de recipiente.... pa una vez que me sale GRRRRR. besos a todas.
esther

Carmen Ibarlucea dijo...

Esther, seguro que el jabón te sirve para la lavadora. Yo continuo sin intentarlo... es que tengo una amiga que hace para ella, para mi... y para todo el vecindario..¡es muy amorosa!

Que buena pinta tiene el pan. Nosotros nunca hemos tenido panificadora, a mis hijos no les gusta como queda, prefieren amasar... pero desde que vivimos en el campo ya no lo hacemos, porque nuestra cocina es muy fría y la masa no crece... snif, snif.

Cariños inmensos,

Estherqp dijo...

Ipe, qué bueno es tener amigos!!! A mí también me tenía muy decepcionada la panificadora, los panes subían y luego bajaban y salían con un agujero en medio. En fin, me convence más a mano, como toda la vida se ha hecho.... Quizá puedas meter la masa en el horno a temperatura baja y te suba...besotes

paloma dijo...

Como siento lo del jabón y ¿cómo se te ocurre publicarlo aquí? me vas a dejar fatal, ja,ja.. Tiene razón Ipe seguro que lo puedes aprovechar y Sandra tal vez te convendría esperar al buen tiempo para probar...yo ya no hago, creo que influye aunque no se en que.
Ipe que pena no haberte regalado jabón, pensaba hacerlo cuando vinieses a casa nif!!! aunque veo que no te faltan buenas amigas, je,je..

Besos chicas y enhorabuena por ese pan....!Qué placer!!! Yo también lo hacía diariamente hasta que nació el cuarto, entonces claudiqué con la panificadora, pero no es lo mismo, claro que noooo.

Estherqp dijo...

Paloma, tus consejos eran muy buenos, el problema fue que quise atajar y con la batidora no me funcionó. Pero no te preocupes que lo volveré a intentar y te daré la lata jajajaja. Besos

Rafael dijo...

¡Qué buena pinta!
Yo hecho mucho de menos hacer el pan, ¡a ver si saco tiempo!

Besos.