domingo, 16 de agosto de 2009

POR FIN EN CASA


Después de 11 noches y doce días en el hospital, por fin estamos en casita tranquilos. Quiero agradecer desde aquí a todos los que nos habéis apoyado con mensajes de cariño, a aquellos que nos habéis llamado expresando vuestra sincera preocupación y habéis orado por nosotros y a los que os habéis acercado hasta el hospital de Alicante para visitarnos. !Qué dulces momentos esos que rompían con la pesada monotonía de mañanas y tardes eternas...!


Quiero agradecer sobre todo a Dios porque me ayudó a mantener el tipo durante todos estos días. Ni un sólo día me dolió la espalda o me sentí cansada, después de dormir 11 noches en una butaca de esas reclinables...Tanto Diego como yo estuvimos al pie del cañón jugando con Sergi y tratando que se entretuviera de mil maneras, con libros, cochecitos , dibujando... y que en definitiva, intentando que la experiencia del hospital no fuera traumática sino una ocasión para estar juntos y demostrarle si cabe aún más cariño. Tuvimos también compañeros de cuarto muy agradables con los que nos sentimos realmente cómodos. Desde aquí un besito muy grande para Marina y sus papás ( otro para su primo Miguelito) y que disfruten del resto de sus vacaciones. Ahora ya en casa en nuestra bendita rutina.... De momento un poco limitados porque Sergi no puede ir a la playa ni a la piscina ni montar en bici y tenemos que llevar cuidado durante un tiempo... pero nos queda un montón de otras cosas que hacer : jugar, pintar, pasear, leer, hacer visitas, jugar a los experimentos....y seguro que se nos ocurren mil cosas más!!


Es inncreible cuánto nos pueden sorprender los niños. Sergi ha estado 11 días en la cama con una sonda y sin poder levantarse. ¿Sabéis que sólo dos veces mencionó que quería irse a casa? tuvo un par de bajones más de cansancio que de otra cosa. Pero la mayor parte del tiempo se la pasó contento, cantando, jugando, hablando con la gente, haciendo vida social con las auxiliares, enfermeras y compañeros de habitación. Al estar tan limitado en movimiento se ha espabilado un montón en el habla y hemos descubierto a un Sergi parlanchín que no conocíamos (yo creía que el hablador era Elías...bueno, en realidad es difícil de superar). Tenemos tanto que aprender de nuestros hijos...!!

15 comentarios:

Jacqueline dijo...

Me alegra volver a "leerte" y saber que todos se encuentran bien. Los niños son el reflejo de su hogar y tu niños crecen en un hogar feliz, eso los hace más fuertes.

Besos:

Jacqueline

Àfrica dijo...

Que bé! Me n'alegro molt que ja estigueu a casa i que tot us hagi anat bé... una abraçada!!

Anónimo dijo...

jaja sí que es difícil de superar Elías!!! diviiino y un dulce tu Sergi con esa vocecita!

mira, que son unos campeones, que ya sabes que me alegro que esten bien y en casita!

pero te lo queria poner también por escrito aqui en el blog!

un beso familia de parte nuestra!

♥ meninheira ♥ dijo...

Cuántísimo me alegro Esther! , no pensé que la "cosa" hospitalaria fuera para tantos días. Ahora espero que puedas por fín soltar ese suspiro que seguro llevabas dentro y dormir tumbada descansando el cuerpo y el alma.

Un besazo muy muy gordo y un abrazo muy apretadito. Ya pasó todo. :)

Estherqp dijo...

Gracias a todas, sabéis que me llevé todos vuestros mensajes de cariño conmigo al hospital y os aseguro que ayudó mucho. Gracias por la bienvenida!! besitos

Lau dijo...

Esther, me acabo de enterar!!!! Y qué susto me he llevado al leerte, pero que alegría que estéis mejor y, sobretodo, en casa.
Un abrazo fuerte desde la ínsula

Sandra dijo...

Hola Esther! acabo de leer lo de la operación, me desconecté del blog al principio de vacaciones. Me alegro que haya ido todo bien y que la recuperación vaya igual de bien. Muchos ánimos y mucho cariño para todos.

shanti dijo...

querida esther y familia ,me alegro un monton que esteis ya encasa y como dice Meninheira podais descansar el cuerpo y el alma.menudos dias de hospital y lo mejor es que ya esteis de vuelta en donde mejor se esta,en casita.un beso molt molt forte .

paloma dijo...

Yo tampoco sabía nada,estoy bastante desconectada de internet, pero de vez en cuando doy una vuelta y me he encontrado con esta noticia. Me alegro todo esté bien. Un fuerte abrazo y un besote para el valiente muchachito Muak!!!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

eeeee!!! bravo esther salio todo bien!!! besitos a tus campeones y a ti también. ! por fin en casa!
abrazos
Greisi

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther, gracias por el largo mensaje.
Espero y deseo que hayan recuperado las horas de sueño.

Cariños inmensos para los cuatro.

Rafael dijo...

Aunque me ha impresionado saber que Sergi(aunque debiera decir todos)ha estado ingresado tantos días, me he alegrado mucho al leer lo bien que lo habéis llevado. La verdad es que estar en un hospital con niños puede llegar a ser una experiencia traumática (lo digo por experiencia).
Un abrazo fuerte,

Natalia.

Estherqp dijo...

Gracias Natalia. Un beso muy grande guapetona.

Marvan dijo...

Aquí otra desconectada que vuelve a contectarse.
Me alegro saber que ya estais en casa y bien. Mi hijo mayor también nos dió un susto estas vacaciones y estuvimos una noche dando vueltas en urgencias de Motril a 1000km de mi casa. Pensaron que tenía una apendicitis. Al final gracias a dios fue otra cosa y no hubo que operar. Me daba de todo pensar de pasar una semana en el hospital y el niño quedandose sin vacaciones!
Vosotros si que lo habeis pasado! Espero que pronto se recupere y podeis estar otra vez saltando y jugando!

Estherqp dijo...

Gracias Marvan y bienvenida de nuevo!!! lo de mi hijo no fue un susto pues era una operación programada... pero qué largo se ha hecho. Me alegro que lo de vuestro nene sólo se quedara en el susto y que ya esté bien. Muchos besos