domingo, 31 de mayo de 2009

SALUD SALUD SALUD





La semana pasada Elías y yo asistimos a un curso de nutrición y cocina sana que se celebró en nuestra iglesia, dentro de una serie de eventos sobre salud que está ofreciendo a la ciudad de Elche con la colaboración del ayuntamiento. Fue muy interesante y nos ayudó a "ponernos las pilas", y a mejorar nuestros hábitos alimenticios. Al final de cada sesión (tres en total), había degustación de las recetas que se nos proponía . Yo contribuí con la mantequila de almendras (deliciosa). A Elías esta era la parte que más le gustaba.... como podéis imaginar, jajaja. En la foto tenéis una muestra de lo que eran los platos de degustación. Estaba todo riquísimo..... Yo ya he cocinado algunas de las recetas y han sido un éxito en casa (ya os daré alguna).
El sábado 30 asistimos al útimo acto de esta serie, a una conferencia dada por el Doctor Jorge Pamplona (médico, investigador y autor de numerosos libros sobre salud) sobre la alimentación cardiosaludable.... un auténtico privilegio escuchar a este hombre. Y al final de la conferencia.... sí, lo adivináis ... degustación. Esta vez contribuí con el paté de tofu y la sobrasada vegetal.
Ahora toca ponerlo todo en práctica; creo que no será difícil pues estamos todos por la labor ya mí personalmente me encanta la nutrición sana y cocinar cosas nuevas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno! hacen veinte mil actividades en vuestra comunidad! y todas sanas y geniales!

espero ansiosa que pongas alguna receta!

1besito

Estherqp dijo...

Gracias, si no estuvieras tan lejos, te invitaría a alguna actividad... Muchos besos

Rafael dijo...

Yo también espero alguna receta, hace tiempo que no hay cambios en nuestro menú...y estas seguro que me gustarán.

Yo también soy de Esas: dijo...

Esther porfavor, conmuévenos con esas sabrosas recetas que ya se me hace la boca agua pensando en el paté de tofu y la sobrasada vegetal.
Una gozada leerte.
Un abrazo desde Ibiza.

Thaïs