domingo, 15 de marzo de 2009

RECETAS MEDIEVALES: GALLETAS

Este trimestre estamos estudiando La Edad Media, su historia y sus costumbres. Dentro de ese fascinante mundo hemos descubierto la gastronomía, que nos ha sorprendido por su variedad y creatividad. Así que nos hemos puesto manos a la obra y ... aquí tenéis el resultado, unas deliciosas GALLETAS MEDIEVALES. Yo les di forma de rosquillas y quedaron muy bien. Menos mal que les hice una foto, porque no duraron nada...

Aquí tenéis la receta.

GALLETAS
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
3 huevos medianos
2 cucharadas de agua de rosas O de azahar
1 cucharadas de semillas de alcaravea O anís
Una pizca de canela

Hay que trabajar la mezcla bien hasta que esté uniforme, y entonces disponerla en una bandeja de horno previamente engrasada, hornear veinte minutos a ciento sesenta grados.

Os recomiendo no hornearlas demasiado, porque si no quedan muy duras. Encontré la alcaravea en un mercadillo y es muy aromática, les da un sabor realmente esoecial.

A ver sin alguien se anima a probarla!!

6 comentarios:

Ipe dijo...

¡Que buena pinta! seguro que con ese refuerzo no olvidan la Edad Media.
Claro que ahora, para compensar, tendrían que estudiar la cultura amerindia y cocinar alguna receta de las de allá antes de la llegada de los españoles... así uno descubre lo cómoda que se volvió la vida con el intercambio; porque allá no había aceite para los frijoles, ni se hacían papas fritas, y el chocolate además de una bebida sagrada... ¡¡era amargo!!... en fin, es solo una idea, ok.

Muchos cariños

Estherqp dijo...

Gracias Ipe, tú siempre dando ánimos... y buenas ideas.Hemos visto algo de las culturas amerindias y es apasionante, aunque no hemos tocado la gastronomía... gracias por la sugerencia. besitos

NATALIA dijo...

Esther, qué buena pinta!
Me encanta vuestra manera de aprender, a nosotros nos cuesta organizarnos así de bien. ¡Nos faltan horas!
No te he puesto en contacto contigo, como acordamos, porque estamos muuuy liados, sobre todo yo, estoy inmersa en un proyecto de trabajo y al principio necesito dedicarle mucho tiempo, ya te contaré.
Cuando haya pasado la etapa inicial y agobiante de la puesta en marcha del proyecto, te avisaré por si estamos a tiempo.
Si no os acompañamos con este proyecto, habrá otros.

Un abrazo fuerte para todos.

Estherqp dijo...

No te preocupes, Natalia, tú cuando puedas avisa y organizamos algo. Un besote y gracias por pasarte por aquí.

amigos homeschoolers dijo...

Gracias por compartir la receta, yo las había probado pero en lugar de agua de azahar llevaban zumo de naranja, i también estaban ricas.
Besos

Jacqueline dijo...

Gracias por la receta, no soy buena en la cocina pero no me resisto a intentar prepararlas.

Besotes:

Jacqueline