jueves, 5 de marzo de 2009

IDEAS PRÁCTICAS DE ORGANIZACIÓN

Es una verdad universalmente conocida que una casa llena de gente todo el día, y en la que los niños juegan estudian, viven....no puede ser un dechado de orden. Puede ser que vuestra casa lo sea, lo reconozco..la mía no. Lo tengo asumido, me conformo con tener una casa cómoda y medianamente decente ( un orden dentro del caos) y en la que todos nos sintamos a gusto. Creo que una buena idea es simplificar las cosas. Yo me cansé de escuchar la misma canción día tras día..."¿dónde está la libreta? mámá, no encuentro el lápiz. No sé dónde está el dicccionario...así que compré una caja de ordenación de esas de IKEA transparentes y coloqué todas sus cosas: libretas, libros, estuche, diccionarios... etc. Como no estudiamos siempre en el mismo sitio, pues vamos con la cajita siempre detrás y después es muy fácil dejarlo todo de nuevo en su sitio. Si se tienen varios hijos es ideal que cada uno tenga la suya con su nombre. Yo le voy a preparar también un a a, Sergi con sus pinturas y sus materiales, porque ya empieza a acumular cosas.

Buen, ya veis, es una idea muy simple pero muy práctica.

7 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Vaya, tú también lees a Jane Asuten...jajajaja.

Todas hablan de orden... ¿es parte de uno de esos carnavales homeschooling que hacen ustedes? Internet ha convertido el mundo en un gran patio de recreo... y ustedes lo aprovechan muy bien.

Cariños, como siempre,

♥ meninheira ♥ dijo...

Cuánta razón tienes Esther!! yo lo que hago es tener un sitio fijo para el material y más o menos va funcionando, lo único que se nos extravía de vez en cuando es la caja de las pinturas o las tijeras y es que la casa es taaaaaaaan grande hahahaha (alguna escusa hay que dar no? ;D).

Un besito *

Educando en Familia dijo...

Fabulosa Idea!

Estherqp dijo...

Vaya.... lo has pillado, el comienzo de Pride and Prejudice...Lo de la organización pues es cosa mía, no sé de que va el carnaval este mes, ando un poco desconectada, muy liada. Un beso y gracias por pasarte por aquí.

Silvia Amador dijo...

Hola Esther! He encontrado tu blog por el blog de Yenia. Fijate que he tenido ganas de comprar estas cajitas ya desde hace tiempo. Todas las mañanas es lo mismo de sacar cada libro del librero y volverlos a meter, veces no los encontramos, veces se los llevo el bebe a otro cuarto, en fin, se me sigue olvidando comprarlas, pero creo resolveran el problema. Me alegra haberte encontrado!

MSP dijo...

Es una idea muy buena ,ahora que estoy preparando la habitación de Sofía.Gracias!!

Un fuerte beso.Mayte

Estherqp dijo...

Me alegro de que os haya gustado la idea, a mí me ha ayudado mucho, no sólo porque las cosas estuvieran a menudo en paradero desconocido sino también porque al no estudiar siempre en el mismo sitio, vas con la caja y lo tienes todo siempre a mano. Un beso