Empieza a oler a Navidad. Diciembre está a la vuelta de la esquina y con diciembre llegan los calendarios de adviento.Para mí son algo que no debe faltar en estas fechas porque me recuerda a mi infancia.Mis padres nos compraban aquellos calendarios troquelados que sólo vendían en El Corte Inglés y cada mañana a la hora del desayuno nos reuníamos toda la familia para abrir "la ventanita" y recibir alguna sorpresa tipo paragüitas de chocolate, pitagol (¿se acuerda alguien de los pitagols?) o alguna otra chuchería.
Yo he continuado la tradición con mis hijos, y me consta que mis hermanos también lo hacen con los suyos.De todas formas, este año me gustaría hacer algo diferente, un calendario no de regalos sino de acciones...He encontrado algunas ideas en internet muy interesantes, una de ellas especialmente... Se trata de hacer un calendario con 24 sobrecitos en los que en vez de recibir algo, se invite a los niños a hacer algo por los demás, tipo "dar un abrazo a alguien", "llamar a una persona enferma y animarla", llevar un regalito a un vecino, hornear unas galletitas para compartir con alguien "etc...también pueden ser actividades navideñas, como "haz una tarjeta para los abuelos", "prepara un adorno para el árbol", ...
La segunda idea la he tomado de este blog, podéis pinchar en el enlace:
La otra no recuerdo el lugar, pero me pareció fantástica. Yo creo que combinaré las dos cosas:buenas acciones y actividades para hacer en familia.
5 comentarios:
Que bonito Esther.... me encanta. Un beso
Esther m´ha encanta la idea, me l´he copiat, je jeee...
Gràcies!!! ja m'el ensenyareu!!!! abraçades!!!
Gracias María.Un beso.
Me gusta, la idea, la pena esque tengo uno ya que compre en el lidl hace tiempo
mechachis...
besos
Publicar un comentario