jueves, 21 de enero de 2010

MARAVILLOSOS TAPONES






¿Habéis pensado lo útiles que pueden ser los tapones de plástico? No se os ocurra tirarlos!!! Les podemos dar una segunda vida y muy educativa... Son muy útiles para trabajar matemáticas, hacer conjuntos, practicar los colores en inglés y hasta para crear figuras. Recuerdo que mis hermanos y yo jugábamos muchísimo con las tapaderas de los botes de zumo de vidrio y hacíamos hasta familias con ello e inventábamos historias, es decir que las posibilidades son son ilimitadas!!

Clasificación por colores (los practicamos en inglés)Clasificación por tamaños: grande, pequeño y mediano ( y también en inglés)Contando: praticando números con ayuda de unas tarjetasArtísitico: creando figuras, como veis en el encabezamiento de la entrada.
LECTOESCRITURA:http://aprendiendoenfamilia.blogspot.com/2009/05/proyecto-semanal-letra.html Esta es una entrada antigua que propone otra manera de reutilizar tapones para el área de lectoescritura.

Seguro que a vosotras se os ocurren muchas más posibilidades. Os animo a experimentar con los tapones... por otro lado es una buena manera de reciclar!!

lunes, 18 de enero de 2010

AYUDA PARA HAITÍ



Como Shanti, no quiero dejar de hacer una mención al desastre de Haití y hacer un llamado a que cooperéis por medio de la entidad que queráis para entre todos poder mejorar un poquito la situación tan horrible que están sufriendo sus habitantes. Mi marido Diego, que es coordinador de la delegación de ADRA en Elx, estuvo en Haití en 2005 acompañando al presidente de ADRA -España,con el fin de supervisar y colaborar en el reparto de calzado (más de 28.000 pares de zapatos) de alimentos y material educativo recogidos en una campaña que ADRA llevó a cabo en nuestra ciudad y en la que colaboraron varias empresas de calzado. Diego vino impresionado y muy afectado por la miseria y la precariedad en que vivían las gentes de Haití, así como por las condiciones poco higiénicas de las ciudades y su inseguridad. El hotel donde estuvieron alojados ya no existe y bueno, en realidad ya no existe casi nada ... Milagrosamente, la delegación de ADRA y sus almacenes han quedado en pie ( a sólo 10 km del edificio presidencial, que ha sido destruido) y también el Hospital y la Universidad adventistas de Puerto Príncipe, que están trabajando sin parar para atender a heridos y asistir a la gente. ADRA también ha levantado un hospital de campaña en la frontera de la República Dominicana, sin mencionar el trabajo que están haciendo desde ADRA de este país para ayudar a sus vecinos. Desde aquí, en Epaña estamos recogiendo fondos para enviarlos urgentemente a Haití.Si queréis más información sobre la fundación ADRA-ESPAÑA y su asistencia en Haití, podéis encontrarla haciendo click en sus nombre. Desde ahí también podéis aportar vuestras donaciones si lo deseáis. Os dejo unas fotos del viaje de Diego en 2005, si la situación era grave en aquel entonces, imaginaos después del terremoto...

lunes, 11 de enero de 2010

RESUMEN DE LAS FIESTAS. TEATRO Y ÁRBOLES.

Hola a todas, tengo el blog bastante abandonado y se me han acumulado un montón de cosas que quería contaros. Trataré de resumir....Estas fiestas aprovechamos para llevar a Sergi al teatro. Fuimos a Alcoi para ver "El Betlem de Tirisiti", que es una obra de marionetas que data de la Edad media, aunque la útima parte (en valenciano, y de carácter más jocoso)) fue añadida en el siglo XIX. Estuvo a punto de perderse pero gracias a iniciativa
s particulares ha pervivido hasta hoy. Una maravilla. La excursión fue organizada por "Xiquets dela Casal", grupo que fomenta los juegos y la comunicación en valenciano entre los niños y en el que Sergi se lo pasa pipa. Pasamos un día estupendo y aprovechamos para pasear todos juntos por la ciudad de Alcoi.

También fuimos a ver una obra de marionetas basada en "El libro de la Selva" por el grupo de teatro de Elx La Carreta. Sergi disfrutó mucho (y también los padres).
A parte de todo eso hemos celebrado en familia los días más especiales y aprovechano que ha hecho buen tiempo ( hasta hace unos días) nos hemos dedicado un poco al campo. Hemos plantado guisantes y lo mejor de todo nos hemos llenado el bancal de olivos, uno de ellos de más de 100 años , que nos hemos traído de un terreno de mi suegra. Es precioso y los niños están encantados porque se pueden subir a él. El año que viene tendremos olivas y aceite!!!!
Ah, me olvidaba...somos uno más en la familia porque mis hermanos les regalaron un conejito enano a mis hijos. Se llama Mapi ( se lo puso Sergi) y es una bolita de pelo preciosa.
Me atreví con el roscón de reyes y no me salió mal, sólo un poco compacto, pero muy rico.
Ahora vuelta a la rutina pero con muchas ganas y muchos proyectos.