jueves, 27 de agosto de 2009

CARNAVAL DE BLOGS- X EDICIÓN: VIVIR LA DIFERENCIA

A la propuesta de Ipe ( Mis hijos, mi oro") para esta X edición del Carnaval de Blogs, ahí va mi aportación:

"Cómo viven nuestros hijos la diferencia"



Nosotros desescolarizamos a nuestro hijo cuando terminó 4º de primaria. Este es por tanto el tercer año que nos disponemos a iniciar esta aventura maravillosa aunque también arriesgada. No voy a explicaros nada más pues quiero que sean las palabras de mi hijo y no las mías las que queden aquí reflejadas... de eso se trata ¿no?.


Cito tal y como me lo ha expresado, con sus palabras:


" Ahora me siento mucho más a gusto porque no tengo 30 a mi lado y soy más independiente. Ya no me aburro estudiando y estoy muy tranquilo. Tengo más tiempo para hacer otras cosas y no me siento agobiado. Estoy más tiempo con mi familia. Estoy más tranquilo- esto lo recalca mucho- Mis amigos me tienen envidia. Uno de mis mejores amigos y antiguo compañero de clase me intenta convencer cada vez que me ve de que vuelva al cole porque ahora es mejor que nunca... pero yo sé que no lo siente porque él ha odiado siempre el cole, como yo. Creo que en realidad es al que menos le gusta... Los demás rara vez me hablan del tema porque no quieren ni recordarlo. Además, no tengo otros al lado que se portan mal y el profesor con la excusa de la "convivencia" (falsa) nos castiga a todos.

Creo que los niños que nos educamos en casa somos más sociables porque no tenemos que vivir con tanta presión y no tenemos problema para relacionarnos con gente de todas las edades.En resumen, estudiar en casa es lo que a mí me funciona."



Sergi es todavía muy pequeño ( pronto 4 años)para expresarme cómo vive la diferencia. Ni siquiera sabe muy bien lo que es un colegio, aunque su hermano ya se ha encargado de explicárselo ( y me temo que no muy objetivamente). Él es un niño tan feliz y disfruta tanto de todo... Cuando va al parque juega igual juega con los niños que se sienta en los bancos a conversar con los abuelitos ( no he visto a ningún niño hacer lo mismo). El pasar tanto tiempo con su hermano lo ha unido tanto a él que a veces olvidas que se llevan ocho años. Su misma personita te habla ya de la diferencia...

En cuanto a Elías os habréis percatado de lo que habla de "tranquilidad" y es que en el cole era como un pajarillo silvestre dentro de una jaula... sin poder volar. ¿Entendéis ahora lo de "Alzar el vuelo?

Jueves presumido: presumo de AYUDANTE


Mirad que ayudante más solícito tengo en casa. Me encanta lo dispuesto que es para colaborar en casa y jamás inhibo su buena disposición... aunque a veces cuando quiere por ejemplo fregar el piso me lo llene todo de agua... pero en general muestra bastante maña y es muy meticuloso con lo que hace... ESPERO QUE LE DURE!!!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

POR FIN EN CASA


Después de 11 noches y doce días en el hospital, por fin estamos en casita tranquilos. Quiero agradecer desde aquí a todos los que nos habéis apoyado con mensajes de cariño, a aquellos que nos habéis llamado expresando vuestra sincera preocupación y habéis orado por nosotros y a los que os habéis acercado hasta el hospital de Alicante para visitarnos. !Qué dulces momentos esos que rompían con la pesada monotonía de mañanas y tardes eternas...!


Quiero agradecer sobre todo a Dios porque me ayudó a mantener el tipo durante todos estos días. Ni un sólo día me dolió la espalda o me sentí cansada, después de dormir 11 noches en una butaca de esas reclinables...Tanto Diego como yo estuvimos al pie del cañón jugando con Sergi y tratando que se entretuviera de mil maneras, con libros, cochecitos , dibujando... y que en definitiva, intentando que la experiencia del hospital no fuera traumática sino una ocasión para estar juntos y demostrarle si cabe aún más cariño. Tuvimos también compañeros de cuarto muy agradables con los que nos sentimos realmente cómodos. Desde aquí un besito muy grande para Marina y sus papás ( otro para su primo Miguelito) y que disfruten del resto de sus vacaciones. Ahora ya en casa en nuestra bendita rutina.... De momento un poco limitados porque Sergi no puede ir a la playa ni a la piscina ni montar en bici y tenemos que llevar cuidado durante un tiempo... pero nos queda un montón de otras cosas que hacer : jugar, pintar, pasear, leer, hacer visitas, jugar a los experimentos....y seguro que se nos ocurren mil cosas más!!


Es inncreible cuánto nos pueden sorprender los niños. Sergi ha estado 11 días en la cama con una sonda y sin poder levantarse. ¿Sabéis que sólo dos veces mencionó que quería irse a casa? tuvo un par de bajones más de cansancio que de otra cosa. Pero la mayor parte del tiempo se la pasó contento, cantando, jugando, hablando con la gente, haciendo vida social con las auxiliares, enfermeras y compañeros de habitación. Al estar tan limitado en movimiento se ha espabilado un montón en el habla y hemos descubierto a un Sergi parlanchín que no conocíamos (yo creía que el hablador era Elías...bueno, en realidad es difícil de superar). Tenemos tanto que aprender de nuestros hijos...!!