domingo, 15 de febrero de 2009

LETRAS CON PLASTELINA


Es increible lo que ayuda visitar otros blogs y ver cómo trabajan otras familias... para mí esto ha sido un verdadero hallazgo. Esta red de familias que educan en casa se ha convertido en una verdadera fuente de recursos, además de hacerte sentir que no estás sola en esta aventura.
Y esta minireflexión va a tenor de una entrada que hizo Paloma de Paideia en familia, sobre la plastelina y el aprendizaje de la escritura. Hacía tiempo que no sacaba la platelina, la última vez Sergi era bastante torpe manejándola y la verdad ya no me acordaba ni de ella. La entrada de Paloma me animó a rescatarla derl armario donde la dejamos olvidada y...sorpresa!!!! fue todo un descubrimiento. comencé a trabajar las letras con Sergi, le enseñé cómo se ponía su nombre y después comenzamos a practicar la S y la O. Le encantó. Al día siguiente me lo pidió él y volvió a modelar las mismas letras y además practicamos algunos números. Una pasada!!!! él todavía no es muy hábil con los lápices, sin embargo este es muy buen método para adquirir destreza manual e ir familiarizándose con las letras de un modo divertido.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Tienes una sorpresita en mi blog :)

paloma dijo...

Que bien...me alegro te haya sido útil. Te entiendo perfectamente, yo no se que haría sin todas vosotras, sin esta comunidad virtual, es todo un privilegio poder aprender, poder compartir nuestras lecturas y nuestros quehaceres. Besitos.

Le quedó estupendo el nombre a tu niño !!!!!

Rafael dijo...

Yo también hice letras con Iván, y... ¡también le gustó!
ES tan agradable aprender así ¿verdad?