domingo, 1 de febrero de 2009

BRIGADA ANTI- BASURA




No hay nada como poner a los niños en acción para aprender una llección práctica de cuidado del medio ambiente. La semana pasada nos  propusimos dedicar nuestro paseo semanal al campo para recoger esas basuras que tanto nos desagrada encontrar a nuestro paso. Nos equipamos bien con bolsas y palos, más nuestra mochila con prismáticos, lupa, cámara de fotos...( uno nunca sabe...) y allá que nos pusimos en camino. Fue muy divertido y recogimos un montón de latas y botellas. Tanto les gustó la experiencia que al día siguiente REPETIMOS!!!!!. Hemos decidido hacerlo de vez en cuando y así poder disfrutar más de nuestros paseos... sin basura.

9 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué niños más guapos ESther!! :)

Anónimo dijo...

siiiiiii, me pongo de pie y te aplaudoooo!!
me parece fantástico, yo a veces lo he hecho, pero tengo pensado hacerlo con los nenes cuando están más grandes!
me parece una lección importantísima cuidar al medio ambiente y recoger aunque yo no lo haya tirado!!!
los felicito!!

Estherqp dijo...

Gracias chicas, la verdad es que se lo pasaron muy bien y además aprendieron una buena lección. Besitos y gracias por visitar mi blog.

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther,
Tenia ganas de escribirte ayer, en el post anterior. Me gusto mucho, y admiro a las personas que saben gobernar su mal humor, parece que el bueno no necesita ser domesticado ¿cierto? Lamentablemente yo no he sido tan buena madre, ni tan buena persona.

Pero comentar en el de hoy es mucho más fácil... incluso creo que puedo aportar algo, imagino que a tu hijos les gustara ver este video...

http://mx.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

lo han titulado, la niña que silencio a la ONU.

Cariños inmesos,

Estherqp dijo...

Gracias Ipe, todos cometemos errores... lo importante es saber rectificar. Gracias por enlace, ahora mismo lo miro. Un besote.

Estherqp dijo...

Por cierto, creo que eres muy buena persona... lo transmites. Más besos

Rafael dijo...

Qué bueno lo que habéis hecho. En nuetro pueblo todos los años se organiza una jornada de voluntarios para limpiar los alrededores del pantano, nosotros participamos el año pasado. El problema es que a los chicos nos les gusta lo que se mueve en torno a este evento, monitores, actividades,...prefieren ir por libre. Igual un día de estos lo hacemos, aunque como te dije , aquí hay mucha más basura, es verdaderamente lamentable.

Mis Enlaces Educativos dijo...

Me ha encantado la iniciativa.

Besos:

Jacqueline

Anónimo dijo...

Esther, el domingo fue tu cimple?
es que el dia de mi cumple pusiste que el domingo era el tuyo

asique feliz cumple, aunque atrasado!

1 beso